viernes, 10 de abril de 2009

EL PROCESO COMPLETO


Quería encontrar algo que nos muestre el proceso completo del diseño de un instrumento contemporáneo y su dimensión en las manos y la conciencia de un Músico Inspirado.
Halle, en este video de Pat Metheny y el trabajo de la Luthier canadiense Linda Manzer, la combinación exacta.
Si pudiéramos percibir cada etapa… el árbol y todos los materiales, las herramientas y la tecnología… el silencio volviendo al silencio.
Creo que no hay que agregar mas nada.
Diré dos cosas mas: el video es el concierto completo de la banda, es tan bueno que no da para cortarlo; y también, agradezcamos a BeT que compilo todo el material.

VIDEO:

Pat MEtheny Group Imaginary Day Tour e "interview" Charlie Haden.




Un poco de información sobre el Imaginary Day Tour del Pat Metheny Group:
(Comentario extraído de http://www.tomajazz.com/perfiles/metheny/pat_is_videos.htm)

Imaginary Day Live (Warner Bros, 1998)

“Imaginary Day supuso un momento tecnológicamente activo en Pat y su Group. No solamente fue el momento de presentar nuevos instrumentos, sino de entrar en contacto con las nuevas tecnologías de Dolby Digital 5.1., que aparecen en el DVD en directo correspondiente a la citada obra.
Grabado en Saratoga (California), y dirigido por el contrabajista Steve Rodby, Imaginary Day Live es, nuevamente, una presentación parcial de lo que era un concierto de la gira, incluyendo siete temas del disco en cuestión y sólo tres antiguos. Con algún cambio de formación (Jeff Haynes a la percusión y Philip Hamilton a las voces e instrumentos varios junto con un Mark Ledford que se suelta en directo con la trompeta), los conciertos de este tour fueron de lo más espectacular que se recuerda. El inicio de los mismos, con Pat interpretando "Into the Dream" sólo en el escenario con la extrañísima guitarra Pikasso de 42 cuerdas que poca gente conocía por aquellos tiempos fue una imagen irrepetible, como lo era el enganche de esa pieza con Have You Heard que en el DVD no aparece. Follow Me, A Story Within the Story y Across the Sky se funden con las complejas Imaginary Day, The Heat of the Day (con Pat presentando la guitarra clásica sin trastes en ambos temas) y The Roots of Coincidence (el punto álgido de la grabación), dejando para el final el devaneo acústico en que Metheny interpretaba Message to a Friend, el clásico September Fifteenth a dúo con Lyle Mays (uno de los momentos más emotivos) y el cierre con Minuano (Six Eight).
El DVD incluye una entrevista con Pat, discografía y biografía de los miembros, audio en 5.1. y DTS y es una buena producción que deja entrever tras ella un intenso trabajo, si bien la realización es algo atropellada y mareante, con imágenes moviéndose por la pantalla, cambios de color a blanco y negro y otro tipo de efectos superficiales que poco o nada aportan a la impresionante música desplegada”.



Sitios Web recomendados que detallan información técnica del instrumento:
http://www.oddmusic.com/gallery/om23350.html
www.manzer.com

No hay comentarios: