sábado, 28 de marzo de 2009

TRANSICIÓN

Transformación es trascendencia.
Transformación es una nueva configuración donde la esencia halla un canal de manifestación más abierto, más espontáneo.
La Esencia es nuestra verdadera naturaleza. La forma, los sistemas, el átomo, la función, etc., constituyen la configuración.
En este momento la humanidad esta por estallar en la necesidad de una Transformación, de un nuevo orden, no mundial en el sentido "iluminati",sino un nuevo orden a partir de la conciencia.
Por supuesto, a esto seguirá una nueva organización de la interrelación:
Sociedades cooperativas y no corporativas, donde el valor de intercambio (la moneda) no tendrá lugar porque el eje será el uso inteligente de los recursos. Energía libre y retorno a los cultivos orgánicos.
La tecnología será una herramienta fundamental porque la psicología ya no estará bajo la dictadura del ego, sino en su propia transición.
La educación y la salud serán igualmente vitales.
Mujeres y hombres mas conscientes sanearan el daño y la violencia hacia fuera y hacia dentro.
El Arte nos conducirá a la expansión de la conciencia, no será esta saturación de la forma y el significado, ni esta súper pobreza creativa.

Si deseamos una transformación en el mundo de la interrelación, tenemos que transformarnos nosotros mismos en la abertura de ese canal.
En cada aspecto de la interrelación, no solo en lo mencionado, sino todo lo demás, en la medicina, la arquitectura, las comunicaciones, en vialidad, en lo textil, en todo…
Cada uno puede desarrollar algo en su propio campo de acción.
Desarrollar es un proceso continuo, no tiene una meta, un fin.
Desarrollar es un medio en si mismo.
La vida también es un medio y el universo es pura transformación.
Mientras la interrelación este basada en sistemas que se proclaman como un fin en si mismo, es inevitable el estancamiento.
La democracia se la ve como el sistema mas permeable, pero todo se pierde cuando se la ve como un fin.
Para mi la democracia es un medio y no un fin. Para mi la democracia debe ser una transición a ese orden consciente.

¿Y en el Arte, cual es la Transición?. ¿En la Música?
Al pensar en la música de un nuevo orden consciente, pienso que la reciprocidad potencia a cada aspecto de la interrelación, y también pienso que la reciprocidad mas luminosa es la reciprocidad con el orden cósmico.
La integridad de un sistema es la integridad autónoma de sus partes.
Cuando en el sonido descubramos el silencio, cuando en el vacío descubramos la forma, el Arte consciente, la Música consciente, estarán presentes.
En el Arte consciente habrá reciprocidad con otro aspecto consciente de la interrelación.
La reciprocidad de dos aspectos consciente de la interrelación, producirá un campo de Gravedad, de fuerza, de nutriente para otro aspecto aun en transición.

Si creemos que la Música nos importa, pero nos relacionamos con ella como con todo lo demás, estaremos alejándonos.

Daniel Ferronato

1 comentario:

José Ignacio dijo...

Hola, qué tal.
Te leo y es profundo lo que escribes.
Es curioso que hablamos mucho de la crisis económica y la necesaria transformación de la estructura de la misma. Y hablamos también de la revolución social, etc, etc. Pero... ¿y la música? ¿Hay también transformación en la música?

Supongo que si hay transformación en el ser humano, debe haber transformación en todas sus creaciones, entre ellas la música.

De todas formas, quizá la música al tener esa cualidad tan sutil, es como si estuviese un poco alejada de todo ello, como si mantuviese su pureza mientras los humanos nos peleamos, discutimos o intentamos mejorar el mundo que nosotros mismos hemos empeorado.

Ya ves, tu reflexión despertó la mía!
Un abrazo para ti, encantado, y otro para BeT. Que tengáis buena transición de estos tiempos :)

José Ignacio, de www.sermasyo.es