lunes, 20 de agosto de 2012

Educacion prohibida y mas

Quiero decir que comparto el enfoque de este material. No me desayuno de su propósito, sino mas bien, me oxigeno en su intención. Este blog señala algo que el sistema prohibe también. Podría resumir que el principio de prohibición  es obturar todo aquello que desarrolla una cualidad ontológica, eseral.
Al comienzo hay dos cosas que llamaron la atención, a) las analogías en que se fundo la educación vigente aun con sus supuestos cambios en el tiempo, y b) La referencia al contexto de Atenas con Pitagoras creando un espacio de reflexión y experimentación para enseñar.
Educar no es una acción, sino la generación de un espacio pre-existente al concepto. Sin ese espacio se alza la sombra de los condicionamientos. La sombra es histórica e intencionada, perversa e institucional.
La educacion prohibida señala a un punto de prohibición que incluye a la cultura prohibida, el arte prohibido, la economía prohibida, la ciencia prohibida, la filosofía prohibida, la sociedad prohibida, la percepción prohibida, la existencia prohibida...
El compromiso de trabajo es independiente a la densidad de la sombra, es sin identificación con la sombra.